lunes, 19 de octubre de 2009

Campanas por la gripa A

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.



Ya estamos todos un poco mareados con este tema, sin embargo el análisis-investigación de ésta especialista es realmente interesante, y por lo que pueda suceder conviene estar informado…
Un dato interesante que aporta es que según los nuevos acuerdos internacionales, en caso de Pandemía, la OMS no realiza “recomendaciones” sino que dicta procedimientos…

miércoles, 7 de octubre de 2009

SOBRE LAS RELACIONES CON HONDURAS: EL GOBIERNO ARGENTINO INFORMA

07 de Octubre de 2009 - Información para la Prensa N° 281/09


SOBRE LAS RELACIONES CON HONDURAS: EL GOBIERNO ARGENTINO INFORMA

1.- Ante reiteradas afirmaciones del gobierno de facto hondureño en el sentido de que la Argentina integra el grupo de “países que unilateralmente decidieron romper relaciones diplomáticas con Honduras”, el Gobierno argentino:

REAFIRMA que la República Argentina mantiene intactas sus relaciones diplomáticas con Honduras, a través de los legítimos representantes del Presidente José Manuel Zelaya Rosales. El Gobierno constitucional de Honduras dispuso el cese de funciones de la entonces Embajadora en la Argentina, Carmen Eleonora Ortez Williams.

Del mismo modo, INFORMA que la Embajada argentina en Tegucigalpa continúa brindando sus servicios, entre ellos la atención a los nacionales residentes, y recuerda que las autoridades de facto de Honduras deben respetar la inviolabilidad de la sede diplomática, así como los privilegios e inmunidades que le corresponden a los funcionarios en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Respecto de los pretendidos “condicionamientos” para el retorno de los Embajadores acreditados o el envío de nuevos funcionarios diplomáticos a Honduras, la Argentina REITERA que al frente de su Embajada en la República de Honduras se encuentra un Encargado de Negocios a.i. y que el nuevo Embajador designado no asumirá funciones hasta tanto no se restablezca el orden constitucional en ese país, como se informara oportunamente.

2.- Por otra parte, el Gobierno argentino denuncia que en el día de la fecha, las autoridades de facto impidieron el ingreso a Honduras de un funcionario diplomático argentino.



Información para la prensa Nº 281/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

jueves, 11 de junio de 2009

SANTA FE › EL JUEZ TRISTAN MARTÍNEZ PROHIBIÓ LA FUMIGACIÓN

SANTA FE › EL JUEZ TRISTAN MARTÍNEZ PROHIBIÓ LA FUMIGACIÓN

Sin agroquímicos cerca de la gente

Por José Maggi



Un juez provincial prohibió ayer fumigar con cualquier tipo de agroquímicos en un radio de 800 metros de un barrio de viviendas, cuando sea en forma terrestre, y de 1500 metros cuando sea por vía aérea. El magistrado es Tristan Martínez, juez civil, comercial y laboral de San Jorge, quien hizo lugar a la acción de amparo presentada por vecinos de esa ciudad, a quienes ya había aceptado una medida cautelar presentada luego que una chiquita de un año resultara gravemente afectada en su salud luego de ser rociada con agroquímicos al paso de una avioneta.



Entre las consideraciones del extenso fallo, que recoge el principio precautorio, el magistrado pone de resalto que el bien ambiental "es esencialmente limitado y su consumo irreparable, al punto de preveerse su agotamiento, de persistirse en una utilización irracional, agregando la fuerte y muy alta probabilidad que el uso de agroquímicos sea nocivo tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas, y que entre éstos y lo económico, debe primar lo primero".



De igual modo, el fallo imputa a la Municipalidad de San Jorge "una injustificable demora en tomar medidas precautorias", considerando los reiterados reclamos por escrito de los vecinos, que databan de octubre de 2008, haciendo extensivo el reproche a la provincia de Santa Fe, a cuyas autoridades, finalmente, condena también al pago de las costas.



La presentación del recurso de amparo fue patrocinado por Graciela Ferrer en nombre de un grupo de vecinos afectados por las fumigaciones y el Centro de Protección a la Naturaleza de la ciudad de Santa Fe. Fue en el mes de marzo y de inmediato el juez Martínez ordenó la suspensión de las fumigaciones en cercanía del barrio Urquiza, hasta tanto el Concejo Deliberante y el Municipio delimiten la línea agronómica.



Según destacaron los demandantes, "las infracciones a la ley Nº 11.273 de Fitosanitarios son moneda frecuente en toda la provincia". Además, "la falta de delimitación de la línea agronómica se ha visto demorada tanto por ineficiencia gubernamental del organismo de control como por las autoridades comunales y municipales que privilegian la producción y la contaminación antes que la salud de la comunidad. Frente a esta situación de desprotección, la sociedad civil debe accionar sobre las autoridades gubernamentales", detallaron.



Con el patrocinio de Ferrer y con documentación probatoria, los vecinos y la ONG presentaron una acción de amparo basada en los artículos 41 y 43 de la Constitución Nacional. En este sentido, los denunciantes manifestaron: "Consideramos de relevancia la documentación presentada, que puede convertirse, al igual que como ha sucedido en el barrio Ituzaingó Anexo, de la ciudad de Córdoba, en un material básico para otras demandas que surjan en el resto del territorio provincial. No dudamos que la Justicia se atendrá a los criterios objetivos de salvaguardar el interés común de la mayoría de la comunidad antes que a las necesidades especulativas de unos pocos", advirtieron.



El Centro de Protección a la Naturaleza recordó que en 2007 habían hecho una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que aconsejó a la provincia delimitar "con urgencia la línea agronómica prevista por ley en todas las localidades de la provincia".


PÁGINA 12 – SUPLEMENTO ROSARIO 12 – JUEVES 11 DE JUNIO DE 2009

------------------------------------------------------------------------------

ESCRÍBANOS A militanciarosario@yahoo.com.ar
VISÍTENOS EN www.sudestadasantafe.com.ar